martes, 27 de julio de 2010

A vueltas con el proyecto

Ya se va acercando poco a poco el fin de esta Escuela de Investigación que estoy realizando en Montevideo, en la que tengo que presentar y me tienen que aprobar el proyecto de tesina del Master... El viernes es el día que termina esta aventura académica, que me está resultando muy útil e interesnte. Aún así, esta semana se nos está complicando a todos los que estamos aquí con el tema del proyecto.
Complicando porque sencillamente a los profesores que nos guían, nunca les parece que esté bien, ni que tengamos claro sobre que problema o tema queremos estudiar en concreto. Y si lo tenemos, no lo enfocamos bien, o ellos creen que sería más claro como hacerlo; por supuesto de otra manera a la que tu lo planteas. Y cuando lo replanteas, despues de trabajar en la habitación del hotel, vuelves al día siguiente y resulta que te has pasado con el replanteamiento... Pero una vez que tienes bien definido el objeto de estudio queda la metodología... Uuuuuffff!!! ¿Cómo que qué métodos voy a usar para analizar el tema? El trabajo de campo mediante entrevistas en profundidad, o grupos de discusión u observación participante... A los cuatro profesores les parece bien... ¡¡Increible!!! Pero estaba equivocado; les parece bien, sí, pero te preguntan; ¿es posible realizar el analisis con el método elegido? ¿te vas a venir a vivir un año a Buenos Aires para venir todos los dias a la villa? Tú, evidentemente, resppondes que no, que no hay plata, ni tiempo... Para lo que los profesores te dice; "Replanteate de nuevo el objeto de estudio". No te lo puedes creer pero sí, te ves de nuevo a falta de 3 dias para presentar el proyecto que aun estás por el principio y tienes que volver a pasar por todas las etapas que no voy a volver a contar porque me pongo aún más de los nervios...

Pero lo peor no es eso, lo peor es que yo estoy aquí, contandoos todo esto cuando tengo que hacer todo lo que os acabo de contar...
En fin, que me voy a dormir!!!

1 comentario:

  1. Che Isra,

    ponete las pilas, el proyecto es el fin de tu viaje al Cono Sur, asi que no te pongas flojito, sino tené en cuenta que puede ser muy importante para tu futuro y así el futuro de otras personas.
    Yo te apoyo con lo que sea.

    un abrazo

    Hasan

    ResponderEliminar