domingo, 8 de agosto de 2010

A dedo por Tierra del Fuego

Si, he perdido mi virginidad haciendo dedo no solo por las rutas argentinas, sino también en mi vida. Nunca lo había hecho...

La experiencia ha sido buena aunque muy loca. Fui hasta Tolhuin, a 100km de ushuaia para visitar el Lago Fagnano y el Lago Escondido... Creí que iba a ser más complicado, pero resultó sencillo... ¿Cómo fue que me animé? Conocí un chico del Hostel que habia llegado a Ushuaia y que tenia pensado ir desde esta ciudad hasta Buenos Aires a dedo... y hablando hablando.. me convenció para probar...

Y nada, los 100km de ida los hice en 3 coches diferentes. El primero, un repartidor que iba a la zona industrial que se encuentra en las afueras, me dejó en un puesto de control de ruta de la policia. Allí, me pararon don chicas que iba al cerro Castor a esquiar que está a 25km de Ushuaia. La tipa que conducía... menudos meneos le dada al coche... No tenía ni idea de conducir. Menos mal que era automatico y no necesitaba cambiar... sino, no se que hubiera sido del pobre auto... jejeje!!! Una vez allá, el siguiente coche que me levantó, como dicen aquí, iba derecho a Río Grande, por lo que tenía que pasar por Tolhuin. El tipo era simpático, vendedor de coches, aunque realmente un personaje... Era el tipico madurito con dinero al que me le imaginaba con una mujer bastante más joven que el. Hablaba de las mujeres como "yeguas", y me habló de prostitución de lujo en España, de la potencia del coche que llevaba y de lo que le gustaba correr con él. Afortunadamente, llevaba neumáticos de invierno y no podia sobrepasar los 100km/h, jejeje!!
Al llegar a mi destino, me dejo en una panaderia en la que hacían unas facturas (bollos) buenísimos!!! De dulce de leche, de membrillo... Así que tras cargar fuerzas y visitar la helada ciudad, me dispuse a visitar el lago. Resultado?? No lo ví, ya que el lago se encontraba a las afueras de la ciudad... Asi que decidí regresar a Ushuaia, lo antes posible ante el temor de quedarme varado en la ruta por la noche.

La vuelta fue complicada. No paraba ningún coche. Todos me hacían señas de que iban cerca... hasta que de pronto... ¡¡un camión!!
Me subí y... menudo personaje!!! Un renegado de la vida, de habla brusca y violenta. Con una vision de la vida muy negativa y con muy malas vibras... Machista, inculto y bruto, en algunos momento me dió algo de "miedo" ya que ante un comentario normal, reaccionaba de manera violenta. Además, en muchas ocasiones no le entendía... Pero se portó... Al subir el cerro Garibaldi, desde el que se apreciaban unas impresionantes vistas del los lagos que habia querido visitar, se paró para que me bajara a hacer fotos... y ¡¡guau!! ¡¡Que vistas!! Increibles!!!


La verdad que la experiencia mereció la pena, ademas de hacer auto-stop, pude montar por primera vez en camión... y fue genial, salvando los adelantamientos que realizaba, tras los cuales el tipo se quedaba como medio minuto conduciendo en direccion contraria... jejeje!!! Pero enseguida reaccionaba!!! jajajaja!!!
Pero bueno, fue lindo!!!

Mañana os cuento mi experiencia en el Perito Moreno y el trekking que voy a realizar sobre él...

Besos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario